lunes, 28 de enero de 2019

El doctor Huevas y el profesor Bacterio

"Ver el final de la entrevista (minuto 05:30)"

Dr. Baella:

A no ser que consideres, que las pasadas mareas vivas, consecuencia de la coincidencia de sicigia y perigeo, se tengan que apreciar exclusivamente en Perú, puedes comprobar en el gráfico, que hubo un importante aumento de la sismicidad global, algunos terremotos bastante grandes.

El gráfico muestra la distribución temporal de los terremotos ocurridos en esos días, y que al parecer desconoces. Durante la pasada sicigia y la anterior:



Y sí, ¡Cuidado con la información falsa en redes sociales! pero... ¡Mucho más cuidado con la información falsa en redes oficiales!
Porque los terremotos siguen patrones estadísticos relacionados con las mareas... ¡DEMOSTRADO!

En la línea "informativa" del Instituto Geofísico del Perú, que dice:



"Finalmente, la ocurrencia de sismos no tiene relación a los cambios del clima ni con las estaciones del año, estas ideas con simples afirmaciones populares. (Instituto Geofísico del Perú)"

Pues no. Están equivocados.



La distribución estacional de los terremotos está demostrada. Hay más y mayores terremotos a medida que la Tierra se acerca al Sol y menos y menores terremotos cuando nos alejamos. Son simplemente las mareas...

Pero es que además, las mareas no son solamente "el pequeño empujón" que necesitan las fallas próximas al límite de resistencia de fricción para "dispararse". Son el verdadero motor que mueve las placas. Las mareas generan la dinámica entre masas terrestres que provoca los terremotos, y no solo disparándolos, sino que además los originan. Porque las mareas son la fuerza que mueve las placas HORIZONTALMENTE. Las responsables de la tectónica de placas:

Relación entre gravitación y terremotos. Las mareas, motor y freno de las placas tectónicas

En este blog lo tienes, "bucea" en él y compruébalo.
Verás que lo que predice un científico "como A" otro científico "también mide A".
Pero para saber hay que esforzarse en aprender. Para corroborar hay que trabajar y para ser científico hay que amar la ciencia.
Porque en la ciencia hay que demostrar la verdad de lo que se dice, no basta la autoridad, pompa y boato del que lo dice...
La terca autoridad del doctor Huevas y del profesor Bacterio solo es un estorbo en la investigación y en la aplicación del método científico, que además me resulta bastante cómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario